0 comentarios | Creado | Autor Innovate Group

TIPS PARA TENER UN COMEDOR BRILLANTE

1) Lámpara suspendida

 La iluminación puntual o de sitio es recomendable para destacar la mesa. En comedores más formales o clásicos, se estila un colgante que baje el plano de iluminación unos 80/90cm por arriba de la mesa. Esto favorece y realza los objetos que están sobre la mesa y evita que se generen sombras sobre las caras de las personas. Otra manera de conseguir el mismo efecto, pero en comedores más informales, es agregando lámparas de pie arco que caigan sobre las mesas.

2) La graduación correcta

Otro punto crucial cuando nos toca pensar la iluminación del comedor es la intensidad de la luz. 
Como sabemos, la iluminación no solo influye en la composición estética del ambiente, sino que además es la responsable de crear atmósferas que inciden en el ánimo de las personas. 
Es posible que el comedor sea el foco central de reuniones familiares o de amigos pero está en nosotros decidir cómo graduar la cantidad de luz necesitamos para cada momento, en este sentido podemos poner dimerizables donde es uno quien elige la intensidad lumínica. 

3) Temperatura de la luz

Uno de los errores más comunes que se deben evitar en el momento de colocar una lámpara sobre la mesa del comedor es que irradie mucho calor. 
Por esta razón, no se recomiendan luces halógenas y en caso de que se elijan de este tipo, que tengan un dimmer para la regulación de la intensidad.
Tampoco resulta agradable que las lámparas estén muy cerca de los ojos de las personas que están sentadas porque no crea un efecto relajante o distendido.

Blog - Angelo Iluminación
Blog - Angelo Iluminación

4) Focos empotrados
La iluminación perimetral, cálida y dimerizable es aquella que ayuda a generar un clima de serenidad y distención, útil en determinados momentos como una sobremesa o una cena romántica. Esto lo podes conseguir usando embutidos de techo con lámparas dicroicas, con apliques de pared de iluminación indirecta o lámparas de mesa, pie o colgantes rinconeros.

Comentarios

Enviar comentario

Todos los comentarios del blog son previamente moderados