0 comentarios | Creado | Autor Aldana Mastrángelo

¡¡Pocos metros, mucha onda!!

Los departamentos pequeños o monoambientes se caracterizan por tener los espacios integrados o multifuncionales, sin divisiones. Si tenés uno de estos, no desesperes, no estás en un callejón sin salida. Nosotros te vamos a dejar unos tips para que tus pocos metros exploten de onda.-

Mobiliario funcional y liviano: cuando los metros escasean, la
creatividad hace su magia.

  • Los estantes y estanterías son nuestros mejores amigos. No tenemos espacio para acopiar recuerdos, todo está a la vista, pero podemos sacarle provecho a los metros de pared y darle un excelente uso.
  • Mesas, sillas, banquitos: todo tiene que ser funcional, apilable o de fácil guardado y liviano a la vista, para que el lugar que ocupa en el departamento no haga parecer que no tenemos espacio ni para movernos.

Paleta de colores o paredes texturadas: en pocos metros lo mejor es mantener colores claros, y si querés sumar textura, hay revestimientos que pueden darle “tu toque” a un espacio y sectorizarlo.-

Angelo Iluminación - Tips
Angelo Iluminación - Tips

Iluminación: no dejes de pensar que porque tenés poco espacio, la iluminación no puede ser de diseño. Con la luz podes sectorizar los ambientes, destacar un sector o cambiar las tonalidades según el uso u horario en el que estés.

  • Embutidos para baños y cocinas: son ideales ya que no ocupan espacio visual, ni generan sobras o divisiones no deseadas.
  • Colgantes para comedor o habitación: la propuesta justa para
    sectorizar un espacio determinado.
  • Lámpara de pie: si no tenés la caja de conexión en el lugar correcto para lo que deseas armar, no importa!! Con una lámpara de pie lleva la iluminación a donde a vos te gusta.
  • Apliques de pared: pueden servirte como una iluminación de living en un momento y como veladores en otro. El mismo espacio con la versatilidad de living y habitación, tan tradicional en los monoambientes.

Espero que te hayan gustado nuestros tips y a continuación te dejamos una propuesta de Martin Arquitectos. Una hermosa propuesta en pocos metros.

Comentarios

Enviar comentario

Todos los comentarios del blog son previamente moderados