0 comentarios | Creado | Autor Innovate Group

Claves para elegir la iluminación LED

El LED está difundiéndose rápidamente en todos los campos de la iluminación, encontrando en la decoración y la arquitectura su mejor aliado.

Las lámparas LED tienen enormes ventajas sobre las lámparas normales, muy bajo consumo de energía, no generan prácticamente calor, su mantenimiento es nulo y con una larga vida útil. No sólo ofrece un aspecto de confort visual, gracias a la total integración de la luz dentro de los ambientes, sino que además nos permite jugar con la decoración de manera flexible, para lograr un espacio verdaderamente funcional y moderno.

Con el ahorro energético en mente, la tecnología LED es una buena opción a considerar para la iluminación de nuestros proyectos. En nuestra ciudad ya se está dando uso en el alumbrado público y obviamente que ya ingresó en muchos hogares en reemplazo de las lámparas convencionales.

Ya sea, por diseño, sustentabilidad o simplemente curiosidad sobre una nueva tecnología de vanguardia, a continuación te dejamos unos puntos importantes a tener en cuenta:
 

  • FUENTE DE LUZ ECOLOGICA

La iluminación LED es más conveniente porque consume menos energía, lo cual se traduce en una baja de la emisión de calor. A su vez, su composición está libre de sustancias tóxicas ya que no contienen vapor de mercurio a diferencia de las lámparas fluorescentes. Por lo tanto, son más seguras y menos tóxicas. A estas ventajas se suma el hecho de que los desechos se disminuyen notablemente ya que duran entre 50 y 70 veces más que las lámparas fluorescentes.
 

  • POTENCIA Y EQUIVALENCIAS

A la hora de decidir cambiar las viejas lámparas por LED debemos tener en cuenta que la potencia de éstas últimas se mide en lúmenes, ya que cuando hablamos de Watts hacemos referencia al consumo real de la lámpara. Para mantener una comparativa, una bombilla incandescente de 75W produce aproximadamente 900 lúmenes, lo mismo que una lámpara bajo consumo fluorescente de 15W, dado que por el contrario con una lámpara led de 9W podemos llegar a esa misma resolución.
 

  • ANGULOS

Algo a lo que no nos tenían acostumbrados los viejos sistemas de iluminación es a pensar el ángulo de apertura de la luz. Existen diferentes tipos de lámparas y el ángulo de cada una definirá cómo iluminará y esto generará un cambio radical en los ambientes. Este parámetro es relativamente sencillo:

- Con un ángulo menor a 40º se conseguirá un efecto “foco” para iluminar un espacio menor y más localizado.

- Con un ángulo más abierto, por ejemplo 120º, existe más capacidad luminosa. Son las comúnmente usadas para iluminar ambientes como habitaciones, cocinas, exteriore
 

  • DURABILIDAD

Las lámparas LED tienen un promedio de 50.000 horas de uso, unos 6 años calculando un uso de 8 hs al día. La extrema durabilidad no sólo es buena para nuestra comodidad y nuestra economía sino que además implica menos desechos.
 

  • MULTIPLES BENEFICIOS

No podemos olvidar de que la tecnología LED posee un encendido instantáneo, tan pronto como la electricidad fluye a través del chip, la iluminación ocurre casi instantáneamente. Esto permite que se enciendan y se apaguen más rápido que otras fuentes de luz, sin afectar a su vida útil. De hecho, puede alcanzar el brillo completo en cuestión de microsegundos.

Comentarios

Enviar comentario

Todos los comentarios del blog son previamente moderados