0 comentarios | Creado | Autor Innovate Group

6 ESPACIOS QUE NECESITAN UNA BUENA ILUMINACIÓN

 Hoy en día, la decoración en nuestro hogar se ha impuesto en el mercado de tal forma que mejora tanto el estilo como la calidad de vida de las personas generando espacios mas seguros.

 Dentro de esta nueva tendencia, la iluminación cobra un papel fundamental por su funcionalidad y gracias a sus diseños. Tanto la falta de luz como su presencia pueden generar grandes cambios en nuestros ambientes.

 Luz en la cocina

La cocina es el lugar de trabajo donde se procesan los alimentos, con lo cual es una zona que debemos tenerla muy bien iluminada. La luz más recomendable es la fría, excepto que tengamos una cocina integrada al comedor donde podemos mezclar diferentes tonalidades.

Los elementos que no pueden faltar en nuestra cocina son las luces de led o las conocidas como bajo mesada, dándole un toque decorativo y moderno a nuestro ambiente.

En caso de tener una barra incorporada, lo que más se emplea son los colgantes dándole así un espacio único para desayunar u otras tareas.

 

Luz en el comedor

El comedor es un lugar de mucho uso,  con lo cual hay que elegir una luz que se asemeje a la luz del día con el fin de crear un clima cálido y confortable que genere distensión a la hora de reunirse en la mesa. En este sentido, un clásico de los comedores son las lámparas colgantes que se centran en la mesa, brindando así mayor intimidad al encuentro. Otra opción puede ser combinando una luz general y complementando con un perímetro de spots en el ambiente proporcionando una luz puntual.

 

Luz en el dormitorio

La habitación es el lugar de la casa de mayor relajación, es nuestro refugio personal, con lo cual la iluminación debe acompañar ese sentido; siendo cálida y suave. Lo más recomendable es contar con una luz general y luego combinar con luces puntales como veladores o apliques de pared. Es muy importante jugar con las luces laterales ya sea para los que prefieren leer en la cama o trabajar con su notebook.

Luz en el living

El living es ese sector en el que amamos descansar o reunirnos entre amigos, eso hace que la luz           cálida sea la más acertada. Se puede combinar con luces generales o más puntales para regular      como lámparas de mesa o de pie que hagan del ambiente un espacio súper decorado.

 

Luces en las escaleras

La importancia de iluminar las escaleras se debe a que dado que exista poca luz o un poco de descuido personal, puede ser causa de accidentes. La manera de solucionar este conflicto es transformando ese espacio con luces empotradas en la pared, haciendo foco en los escalones y proporcionando una decoración única.

 

Luz de trabajo

Si trabajamos o estudiamos en nuestro hogar la iluminación es un tema importante, dado que el rendimiento está relacionado tanto a las ganas que tenemos como al ambiente que nos rodea. Las luces frías son las más recomendables; es fundamental que la luz no nos dé directamente en los ojos sino puede producir agotamiento visual. Es sustancial tener una luz general como una luz dirigida en la mesa de trabajo.

Comentarios

Enviar comentario

Todos los comentarios del blog son previamente moderados